Entrevista a Johny Walker 1º Exterior Copa Catalunya de Grows

Entrevista a Johny Walker, primer clasificado en la categoría Exterior de la IV Copa Catalunya de Grows:

Sant Yerbasi: Johny, felicidades!

Johny W.: Gracias.

Sant Yerbasi: Que se siente en saber que tu muestra ha sido la mejor valorada?

Johny W.: En un primer momento verguenza por tener que subir en medio de tanta gente! jaja

Sant Yerbasi: Si bueno y alguien que subió contigo… (risas)

Johny W.: Me gusta que suba la persona que me ha ayudado, soys parte del premio.

Sant Yerbasi: No será para tanto, algo pondrías de tu mano… Va cuéntanos un poco de tu cultivo, comparte información Johny.

Johny W.:  Si hombre, y el año que viene me quedo sin premio! (risas)

Sant Yerbasi: Venga Johny danos alguna perla…

Johny W.: Vivo en un ático en Barcelona orientado Nordeste. Recibo sol desde primera hora de la mañana hasta las 4-5 de la tarde y suelo utilizar macetas de 30l de porexpan que alguien me recomendó…(risas)

Sant Yerbasi: Jajaja, ahora seguro que no dudas de la eficacia…

Johny W.: No, la verdad que no. Estoy muy contento con ellas, las plantas crecieron de maravilla y sin rastro problemas derivados del calor por efecto del sol.

Sant Yerbasi: Sigue, sigue que me gusta por donde vas. Cuéntanos un poco sobre la alimentación que han seguido tus plantas.

Johny W.: Para mi lo más importante es la calidad. Lo que cultivo cada año en exterior es única y exclusivamente para mi consumo, por eso sólo cultivo con abonos biológicos. Nunca me han interesado esos productos que prometen grandes cogollos a base de químicos…

Sant Yerbasi: Tío aunque no lo te lo creas eres una minoría. En general tod@s quieren una super producción.

Johny W.: Ahí está el error. Yo creo que en exterior, si somos previsores y plantamos cuando toca, las plantas crecen lo suficiente como para “garantizar” producciones más que aceptables. No necesitan ese pico de más que puede darles el abono químico. Total para qué, para tener más de algo que me gusta menos?

Sant Yerbasi: Totalmente de acuerdo, pero va cuéntanos como lo hiciste?

Johny W.: Ok, Ok… Aquí en Barcelona el agua del grifo es muy mala. Siempre utilizo agua osmotizada para dar de beber a mis plantas. No es que nadie te diga, es que ves con tus propios ojos, como a las plantas les gusta infinitamente más que la basura que nos da de beber el ayuntamiento.

Sant Yerbasi: Buen truco! En zonas mediterráneas, la concentración de sales en el agua es muy elevada. Y tu factura del agua que tal? Subió mucho?

Johny W.: Pues la verdad que no, utilizo ese filtro de osmosis tanto para las plantas como para mi consumo de agua personal y como mucho me habrá subido 20€/factura.

Sant Yerbasi: Ok, el agua de calidad y los nutrientes?

Johny W.: Partí del Allmix y los primeros 10-15 días sólo añadía al agua de riego Vodoo Juice, Piranha y Tarántula de Advanced Nutrients. Una vez pasado este tiempo, Me decidí por el Bio Vega de Canna como abono de crecimiento junto con el SeaWeed Extract, H-1, F-2  y Organic B de Advanced Nutrients.

Sant Yerbasi: Vaya combinación de marcas!

Johny W.: (risas) Pués ya verás en floración…

Sant Yerbasi: Qué miedo me das.

Johny W.:  Me gusta mucho tanto la dosificación como el resultado final que aporta el guano de murciélago en polvo. Se lo añadía al sustrato semanalmente y lo combiné con riegos diarios con Bio Vega , Organic B y Nirvana. Ah! Y una vez a la semana regaba sólo con Bioheaven de Biobizz.

Sant Yerbasi:  Joder, vaya receta!

Johny W.: Ya te decía yo… Pero estoy muy contento del resultado y bién, del fruto nace también esta entrevista…

Sant Yerbasi: Y resina? Conocemos la planta y daría un buen hash…

Johny W.:  (risas) No fuí capaz de guardarlo hasta el concurso, estaba tremendo!

Sant Yerbasi: Me suena la historia… Y ahora qué?

Johny W.: Pues la verdad que tengo un par de variedades creciendo que da gusto verlas, pero de momento me voy a disfrutar el viajazo a Amsterdam con un colega y en Noviembre hablamos de muestras…

Sant Yerbasi: Qué bueno tu colega, que también pilla viaje.

Johny W.: Él también echó una mano regando algún día…

Sant Yerbasi: Estamos ansiosos por ver esas muestras, disfruta del viaje!

Johny W.: Gracias, lo haré.

06/06/2011

Sant Yerbasi Grow Shop

Blog SantYerbasi grow shop

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

